VALÈNCIA (EFE). La Comissió Ciutat Port ha afirmado este sábado que la calidad de las aguas de las playas de El Saler ha sido calificada como "excelente" por la Generalitat durante los días en que ha estado contaminada por un vertido de hidrocarburos que llevó al cierre de las tres playas del sur de València.
La plataforma ciudadana ha señalado que, en la información semanal publicada este sábado por la Generalitat sobre las playas, se califica como "excelente" el agua de esas playas del 15 al 21 de julio, mientras que la aplicación de Ayuntamiento de València informa también de la "excelencia" de la calidad de esas aguas.
La Comissió ha criticado en un comunicado la "incapacidad" y la "desvergüenza" de las administraciones a la hora de cumplir sus obligaciones para garantizar la salud pública y la seguridad del patrimonio natural, y ha afirmado que es "falso que esta semana el agua tuviera calidad excelente" en esas playas.
"Todo lo contrario, y por eso se cerraron durante tres días, con ostensible bandera roja. Exigimos rectificación para que quede constancia documental", ha señalado la plataforma ciudadana, que afirma que el vecindario de El Saler sostiene que "el agua continúa haciendo tufo a combustible".