GRUPO PLAZA

Lo hace para impulsar el transporte público

El Comité de Clientes valora gratuidad y descuentos en abonos de Metrovalencia 

3/12/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ha consultado la opinión de usuarios de Metrovalencia en la reunión del Comité de Participación de Clientes celebrada esta semana en el Espai del Client de Colón.

En estas sesiones de trabajo participan usuarios habituales y representantes de diferentes entidades de Valencia para analizar y debatir sobre cuestiones del servicio de transporte ferroviario.

En esta última sesión, se han analizado las medidas llevadas a cabo para impulsar el transporte público y beneficiar a sus pasajeros, y los resultados de la encuesta general del Índice de Satisfacción del Cliente (ISC), según ha informado la Generalitat en un comunicado.

En la reunión, se ha señalado que se ha puesto en marcha el Abono Temporal Joven Gratuito, que ofrece servicio sin coste alguno en los transportes autonómicos a los jóvenes de hasta 30 años, desde el 9 de octubre y hasta el 15 de enero de 2023. Esta tarjeta se puede utilizar en los servicios de Metrovalencia, TRAM d'Alacant, TRAM de Castelló, Metrobús y EMT.

Foto: GVA

Además, se ha indicado que se ha implantado la tarjeta SUMA en el área metropolitana de València con descuentos de hasta un 55 por ciento y que se aplica un descuento adicional de un 30%, desde el pasado 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre, aparte de la gratuidad, de mayo a agosto, de este transporte los domingos.

Por otro lado, se han dado a conocer los resultados y contenidos en la encuesta sobre el ISC, en los que se obtienen datos sobre el perfil de los usuarios y sus valoraciones sobre el servicio.

Funcionamiento del Comité

El Comité de Participación de Clientes está formado por un máximo de 15 miembros y funciona como grupo de trabajo, asesoramiento y debate donde, con un orden del día previo, se promueve una interacción entre empresa y clientes para tener "mayor compromiso" y "complicidad".

La composición del Comité está abierto a entidades que participan en función del contenido o el orden del día.

Foto: GVA

En esta ocasión, han asistido representantes de la Federació d'Associacions de Veïns de València, Cruz Roja Española, Federación de Asociaciones de Ciudadanos Mayores de la Comunidad Valenciana, ONCE, COCEMFE - Comunitat Valenciana, Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, Universitat Politècnica de València, Universitat de Valencia Estudi General y distintos clientes particulares.

Por parte de FGV, los temas a proponer se extraen del conjunto de reclamaciones y sugerencias que se gestionan en la empresa, los citados informes de satisfacción del cliente, las encuestas y sondeos demoscópicos, o aquellos temas que, dentro de los objetivos y acciones de la empresa, interesa exponer a debate.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme