GRUPO PLAZA

Entre las pretensiones de este comité destaca la homogeneización de las jornadas de trabajo

El comité de empresa de La Ribera recogerá firmas para llevar sus reivindicaciones a Les Corts

5/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El comité de empresa del departamento de salud de La Ribera (Valencia) celebrará una nueva sentada de protesta el próximo martes 12, cuando recogerá firmas que permitan elevar a Les Corts sus reivindicaciones en forma de iniciativa legislativa popular.

Este martes, el comité ha celebrado una nueva sentada en la entrada del Hospital de La Ribera, en Alzira (Valencia), siguiendo con sus actos de protesta en representación de los trabajadores laborales subrogados. El departamento fue revertido a gestión pública por la Generalitat en 2018.

Entre las pretensiones de este comité destaca la homogeneización de las jornadas de trabajo, ya que asegura que el personal laboral realiza jornadas de 120 horas más que el resto de trabajadores de la Conselleria de Sanidad.

También quiere que se complemente el salario en caso de baja laboral, advirtiendo que "al resto de personal de la Conselleria se le complementa al 100% del salario y al personal laboral se le ve reducido el salario en cantidades superiores al 25%).

Otra de sus exigencias es que los trabajadores laborales de La Ribera tengan las mismas condiciones en materia de igualdad y conciliación laboral y familiar, así como en materia de antigüedad o retribución de las guardias.

"Este comité está más unido que nunca. Vamos a afrontar estos desafíos con determinación, serenidad y responsabilidad. Nuestro objetivo es la integración real, sin rodeos, ni nuevos experimentos, Completar la reversión", subraya el órgano en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme