Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Como un reloj: el presidente abandona Forinvest 20 minutos antes del partido del Real Madrid

7/03/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, abandonó este martes a las 20.25 horas el recinto de Feria Valencia, lugar donde se celebraba la Noche de las Finanzas Valencianas, preludio de Forinvest y mientras pronunciaba su conferencia el invitado estrella, el exvicepresidente del Gobierno Pedro Solbes.

El jefe del Consell había cumplido con su agenda oficial, que marcaba a las 19 horas su asistencia a estos premios, si bien en otras convocatorias se establecía el inicio del acto media hora más tarde. No obstante, este año se convocó 30 minutos antes, según explicaron fuentes de la organización, que además desplazaron la intervención del presidente, que suele cerrar todos los eventos a los que asiste, a la apertura del acto, a petición de miembros de su entorno.

Puig, por tanto, no estuvo presente durante el discurso de Solbes –cuando el exministro saludó al "presidente de la Generalitat" al inicio de su intervención, este se encontraba en la puerta abandonando la sala–, ni en el cóctel posterior con los empresarios, sin que en GVA Oberta, donde vienen reflejados los quehaceres y compromisos del presidente, existiera ninguna otra cita posterior. 

Ahora bien, cualquier buen aficionado al fútbol sabía identificar este martes la marca en rojo en el calendario con aroma a Champions League. El Real Madrid, equipo del que Puig es seguidor, se enfrentaba anoche al PSG en un duelo vital por la continuidad de los merengues en la antigua Copa de Europa. El horario del pitido inicial era de todos conocido: 20.45 horas.

El comentario entre algunos asistentes y miembros de la patronal se extendió tras el acto: "El 'presi' se ha tenido que ir porque tenía otro acto... deportivo", bromeaban algunos. Al menos, la escapada le valió la pena al jefe del Consell, que pudo ver cómo su equipo pasaba la eliminatoria frente a los franceses y estará en cuartos de final.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email