El evento organizado por ACADE Comunidad Valenciana ha contado con el patrocinio de SANED y con la colaboración de ESIC Valencia y Valencia Plaza
VALENCIA. El centro universitario ESIC Valencia ha vuelto a acoger una nueva edición de los Desayunos ACADE-Comunidad Valenciana. En esta cuarta jornada de la iniciativa, el desayuno ha estado relacionado con el entorno digital, centrando una de sus partes en “cómo aprovechar los recursos que dicho entorno ofrece para captar alumnos”.
La jornada ha estado impartida por Víctor Rodríguez, CEO de Pinchaaquí, consultoría de marketing online en Castellón, Valencia y Madrid. Víctor Rodríguez es, además, profesor de ESIC Business & Marketing School.
La relevancia de este coloquio es más que fehaciente, y así lo ha trasmitido Víctor Rodríguez al público asistente, principalmente directivos de colegios asociados de ACADE y NABSS. Porque en un entorno digital global en el que todo el mundo está interconectado, el marketing educativo supone una excelente oportunidad para los centros de impactar de forma directa y efectiva en nuevos y potenciales alumnos, de igual forma que el marketing dirigido a las ventas comerciales lo hace con un potencial cliente, convirtiéndolo en lo que más comúnmente se conoce como ‘lead’.
A partir de la obtención de un contacto mediante estrategias de marketing inicial, se inicia un engranaje en el que el objetivo es madurar el contacto para convertirlo en un lead lo suficientemente caliente como para emprender acciones de marketing, estrategias que finalmente lo transformen en alumno.
La charla “Cómo utilizar los recursos del entorno digital para captar alumnos”, ha estado estructurada en tres secciones, aglutinando el proceso completo desde que se consiguen los primeros contactos de potenciales alumnos hasta que éstos se convierten finalmente en nuevas matrículas.
El primer eje temático, el de “Estrategias de captación de alumnos: buscando el lead cualificado”, se ha centrado en cómo la consecución de nuevos alumnos en internet requiere de un paso de necesario: el de trabajar en la captación del lead o potencial cliente. Este apartado ha tratado los diferentes canales del entorno digital que permiten atraer y captar a dicho alumno potencial.
El segundo eje temático ha estado vinculado al proceso de enamoramiento de ese contacto o lead, el que supone el paso previo para su conversión final en alumno. En este sentido, se inicia ese engranaje donde el objetivo es madurar el contacto para dirigir posteriormente las siguientes acciones de marketing:
El tercer eje temático “Acciones comerciales: convertir el contacto interesado en matrícula”, se ha relacionado con el cierre del lead para transformarlo en alumno. El propio e-mail marketing es la primera herramienta para conseguirlo, un canal de comunicación personalizado y directo con el lead. Por su parte, su combinación con otras acciones offline nos ayudarán a cerrar estos leads y conseguir el objetivo que perseguíamos: nuevos alumnos.