GRUPO PLAZA

La comparecencia del candidato a dirigir Antifraude se pospone por estar en un operativo

21/05/2024 - 

VALÈNCIA (EFE). La comparecencia en Les Corts Valencianes del único candidato a dirigir la Agencia de Prevención y Lucha contra el Fraude y la Corrupción de la Comunitat Valenciana, Gustavo Adolfo Segura, prevista para este martes, se ha pospuesto al jueves debido a que está en un operativo judicial secreto.

Así lo ha asegurado el actual director general de la Agencia, Joan Llinares, en declaraciones a los medios de comunicación antes de comparecer en Les Corts para presentar la Memoria de actividades de 2023, en lo que supone su última comparecencia parlamentaria después de siete años en el cargo.

El actual director de Análisis e Investigación de la Agencia Antifraude, Gustavo Segura, es el único candidato que queda para dirigir este organismo, después de que la Mesa de Les Corts excluyera la de Eduardo Beut por no cumplir el requisito de haber sido propuesto por entidades relacionadas con la lucha contra la corrupción.

Segura, que ha sido propuesto para el cargo por Acción Cívica contra la Corrupción, Fundació per la Justícia y Observatori Ciutadà contra la Corrupció, comparecerá de esta forma el jueves por la tarde en comisión, donde expondrá su proyecto.

Llinares ha dicho del candidato a sustituirle que "es un gran profesional, que además se cree" las funciones de la Agencia y que cumple con los criterios de "imparcialidad e independencia", y ha admitido que existe la posibilidad de que se bloquee su elección, ya que se precisa para ella de mayoría cualificada.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas