GRUPO PLAZA

análisis

¿Comprar acciones de Siemens Gamesa? Esto dice su gráfico

24/01/2018 - 

MADRID. Recordar que 2017 no fue de los mejores en cuanto a cotización se refiere para la compañía española. Tras alcanzar el máximo interanual cercano a los 21 euros, el valor entró en una espiral bajista continuada hasta el soporte en 9 euros, lo que hablamos de una fuerte depreciación en el valor de sus acciones a pesar de recibir noticias importantes en el aspecto fundamental como fue el anuncio de Siemens, entre otras.

Recientemente se arrojan nuevas informaciones de acuerdos y proyectos que viene cerrando la compañía de cara a 2018, el último de ellos en India que ayudará a mejorar la situación bursátil como venimos viendo desde que tocase los mínimos comentados.


A priori, nos encontramos un valor que viene realizando una sucesión de mínimos crecientes con ruptura de la resistencia de corto plazo situada en la franja de los 12,80 y 13 euros por acción. De ahí que mientras siga cerrando por encima de esta franja será un valor a seguir ponderando al alza, más si cabe la fuerte proyección alcista y de revalorización que tiene el valor junto con el gap bajista que sigue sin cubrir dejado en Julio del año pasado.

El nivel de los 13 euros puede ser la situación propicia para la realización de un nuevo throw-back o movimiento de confirmación para continuar la escalada con un primer objetivo en 15,50 euros y un segundo objetivo en 17,60 euros (coincidiendo con el cierre del gap). 

Borja Matilla es analista de Hanseatic Brokerhouse

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email