X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís apoya la reforma del Estatuto de Cs y espera su respaldo a la ley electoral

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. (P). El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado este jueves que su grupo apoyará la iniciativa de Ciudadanos (Cs) para reformar el Estatuto de Autonomía e incluir en él la circunscripción electoral única, y espera "que la contrapartida sea que Cs por fin acepte que la ley electoral que está encima de la mesa es avanzada y le den apoyo".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios, ante los que ha explicado que cuando Cs pidió esa circunscripción única en el marco del debate de la reforma de la ley electoral para, entre otras cuestiones, rebajar la barrera electoral del 5 al 3%, le instaron a presentar una propuesta para modificar el Estatuto. "Nos han hecho caso", ha dicho.

"Le damos la bienvenida y espero damos la bienvenida y espero que eso signifique que van a apoyar la ley electoral", ha indicado Ferri, que ha incidido en que esta reforma de la ley sería "la más avanzada del Estado" en materia electoral.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email