GRUPO PLAZA

Podem y EUPV acudirán conjuntamente a la manifestación del 9 d'Octubre

4/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Podem y EUPV han anunciado este jueves que acudirán conjuntamente a la manifestación convocada el Día de la Comunitat Valenciana por la Comissió 9 d'Octubre, bajo el lema 'Guanyem les llibertats. Fem país', en la que será la "primera aparición pública de Podem y EUPV como fuerzas políticas hermanas que abogan por la construcción de un espacio de confluencia para profundizar el cambio en el País Valencià".

Según han explicado en un comunicado, el acuerdo al que se ha llegado para acudir conjuntamente a la manifestación -presentada este miércoles- "se tomó en el marco de diálogo existente entre Podem y EUPV desde el pasado mes de julio".

Ambas formaciones marcharán juntas por las calles de València bajo el eslogan '9 d'Octubre: un poble, moltes veus', con el que pretenden "reivindicar los valores de la unidad en la diversidad" que, en su opinión, "representa tanto la sociedad valenciana como el espacio de confluencia que está en construcción".

A la manifestación acudirán el secretario general de Podem, Antonio Estañ y la coordinadora general de EUPV, Rosa Pérez Garijo, quienes han hecho un llamamiento a la participación de la militancia de las dos organizaciones y a la ciudadanía en general.

Esquerra Unida y Podem abogan por un "compromiso cívico con la fiesta de los valencianos y de las valencianas" y han lamentado la "permisividad" de la Delegación de Gobierno "con los actos convocados por grupúsculos de extrema derecha", ante los cuales esperan que el dispositivo policial 2sea el adecuado para mantener la seguridad de todas las personas que quieran participar de la marcha".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme