GRUPO PLAZA

Compromís apoyará la moción de censura pero pide al PSOE "humildad" para negociar

28/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). Compromis apoyará la moción de censura contra Mariano Rajoy pero su portavoz en el Congreso, Joan Baldoví, ha pedido al PSOE "un poquito de humildad" para negociar con los partidos que están dispuestos a votar con él.

En declaraciones en el Congreso nada mas conocer la fecha de la moción -se debatirá el jueves y el viernes de esta semana-, Baldoví ha señalado que "aquí cada uno juega sus cartas" y en el caso del PP trata de "poner a otros en el brete de tener que decidir" cuando antes.

Ha añadido que ante la disyuntiva de que Rajoy siga o no Compromis siempre a ser coherente y participará "en cualquier moción" que permita "apartar" al presidenta y a su partido, el PP, de las instituciones.

Pero también ha querido enviar un mensaje al PSOE, y le ha pedido que no juegue tanto "a corto" y "juegue más a largo", es decir, que hable con los demás partidos, porque con 84 votos no podría sacar adelante ninguna iniciativa de gobierno.

En cuanto a la posibilidad de que Ciudadanos presente otra moción y cuál sería la postura de Compromís, Baldoví ha advertido de que el partido naranja "quema todos los puentes que hay a su alrededor" y aunque no diría que no a priori ha insistido en que hay ya una moción en marcha, la del PSOE y su partido la apoyará.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email