GRUPO PLAZA

Compromís centra sus objetivos postcovid en la reactivación económica de la ciudad

1/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) Compromís per València centra sus objetivos para los próximos meses, en la etapa postCovid, en la reactivación económica de la ciudad, en el bienestar de sus vecinos y en la consecución de sus proyectos. Así lo ha planteado este viernes la coalición, integrante del gobierno de la capital valenciana junto al PSPV, en la jornada de trabajo que ha celebrado para definir el plan de reactivación postCovid en los barrios y pueblos de este término municipal.

En esta reunión, en la que Compromís a diseñado los ejes claves de esa reactivación postpandemia, ha participado el alcalde de València, Joan Ribó, y el resto de ediles de la coalición que forman parte del ejecutivo local. Asimismo, han estado presentes los miembros de la ejecutiva de Compromís en València.

Durante el transcurso del encuentro, el primer edil ha valorado la capacidad del gobierno municipal para estar cerca de las familias y de las pequeñas y medianas empresas (pymes) durante la pandemia y ha destacado la importancia de los proyectos que prevé desarrollar con financiación procedente de los fondos europeos.

Ribó ha subrayado que Compromís tiene centrada la mirada en un objetivo: la reactivación económica de la ciudad después del impacto de la crisis sanitaria de la Covid-19. "Tenemos un proyecto de ciudad que prioriza el bienestar y los propios proyectos de vida de su gente, de los vecinos y vecinas de los barrios y pueblos de València, que tienen que continuar encontrando cerca a su gobierno municipal", ha expuesto.

El alcalde ha señalado que es cercanía se debe dar "para ayudar a la recuperación económica pero también para dar" a los ciudadanos "la certeza de una gestión eficiente, honrada y focalizada en las personas que más lo necesitan y en las pequeñas y medianas empresas", con "un papel clave en la dinamización de los barrios y pueblos y en la propia economía de muchísimas familias".

En la jornada, que ha servido también para hacer balance de la gestión ya realizada, se ha manifestado la voluntad de "continuar profundizando en una València verde, sostenible, saludable, de barrios y de personas". Así, se ha apostado por una "València que continúe siendo un referente en el ámbito estatal y en Europa por los valores que nos identifican", ha dicho Ribó.

El responsable municipal ha resaltado el papel de Compromís como "primera línea de defensa de los intereses de la ciudad de València y de sus vecinos y vecinas ante otras administraciones". En esta línea, ha destacado la apuesta por proyectos que recibirán financiación con ayudas europeas.

El vicealcalde de València y miembro de Compromís, Sergi Campillo, y la diputada de esta coalición en Les Corts Papi Robles han dado a conocer también algunas de las conclusiones de la jornada y han aludido a la recuperación postCovid.

Campillo ha explicado que "la gestión realizada ha sido muy razonable en una situación muy complicada" y ha asegurado que ya se están dando pasos "para la normalización, para abrir definitivamente y acabar con las restricciones".

Por su parte, Robles ha expuesto que los partidos políticos deben ser "una herramienta" para la sociedad "que ayude a salir de la crisis de una forma mucho más justa y sostenible". "Como gobiernos tenemos que encarar la recuperación para toda la gente, afrontando los próximos años de forma muy respetuosa con el medio ambiente y garantizando que la gente pueda vivir una realidad mucho más justa durante las próximas décadas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme