X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Compromís comienza a reunirse con entidades festivas para elaborar su programa electoral

7/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La Sectorial de Cultura Festiva de Compromís per València ha planificado una serie de reuniones con las entidades festivas de la ciudad para recibir sus opiniones sobre cómo ha cambiado la forma de gestionar la cultura festiva de València y el grado de satisfacción obtenido respecto a las propuestas incluidas en el anterior programa electoral.

Estas reuniones están integradas dentro de las acciones encaminadas a la elaboración del programa de gobierno que Compromís per València llevará a las elecciones del próximo mes de mayo, que también incluye la constitución de los grupos de trabajo que elaborarán el programa de gobierno 2019-2023 en áreas que ahora mismo no está coordinando Compromís, ha indicado la formación en un comunicado.

En cuanto a Cultura Festiva, ya en 2015 el programa en esta materia fue importante, manifestando la importancia que para la ciudad se le daba desde todas las áreas de Compromís y sus propuestas tuvieron un amplio espaldarazo en el mundo festivo, así como en los resultados electorales.

Desde Compromís, la elaboración del programa de gobierno se considera "una tarea prioritaria para ofrecer a los valencianos y valencianas un gobierno municipal fuerte y estable y, por lo tanto, el diálogo con las entidades ciudadanas, y también festivas, es uno de los puntos clave".

Con esta filosofía de trabajo, es "importante" para Compromís recibir las aportaciones que los agentes festivos puedan hacer para mejorar y enriquecer el programa de gobierno 2019-2023. "Consideramos fundamental que, más allá de los actos políticos que se puedan realizar, estos colectivos sean escuchados en un diálogo personal en que nos comenten abiertamente sus inquietudes y necesidades", se ha explicado desde la sectorial.

Las reuniones han empezado a principios de noviembre y continuarán hasta final de año incluyendo a colectivos tan diversos como Fallas, fiestas de barrio, Semana Santa Marinera, Federación de Folclore, dolçainers, pirotécnicos, entre otros. Estas reuniones no se limitan solo a los representantes oficiales de las fiestas, sino que también habrá jornadas con personas de base que puedan trasladar otra manera de ver la fiesta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email