Hoy es 23 de noviembre
GRUPO PLAZA

EN COMPENSACIÓN DEL FLA

Compromís considera "muy alarmante" que Hacienda "rechace que la Generalitat negocie con las empresas un plan de pagos"

30/04/2016 - 

VALENCIA, (EP). El portavoz de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha considerado "muy alarmante" que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, "rechace que la Generalitat negocie con las grandes empresas un plan de pagos y que, en cambio, intente imponer recortes en los servicios que afectan a la calidad de vida de los valencianos", según ha informado la coalición en un comunicado.

Ferri se ha pronunciado en estos términos después que el Ministerio de Hacienda advirtiera el viernes a la Generalitat Valenciana que el Gobierno pagará directamente las facturas pendientes de los proveedores y después retendrá este importe al gobierno autonómico, tras el anuncio del Consell de negociar con las grandes empresas proveedoras aplazar el pago de facturas por suministro de servicios como telefonía y electricidad, hasta un máximo de 170 millones de euros, con el objetivo de poder recibir el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Según Ferri, "el problema es que somos invisibles a los ojos de los que mandan en Madrid, que nos están llevando a una situación de auténtica emergencia. Desde el gobierno central en funciones nos dan menos dinero del que nos corresponde, y esto nos genera un problema de ingresos que hace que no podamos cumplir con el objetivo del déficit que marca de forma arbitraria e injusta el propio Ministerio de Hacienda", ha denunciado.

"Como resultado de esta situación, no poder cumplir por los ingresos que no nos envían, --ha continuado-- Montoro nos exige recortes en el gasto, y si no nos amenaza con no pagarnos el FLA". Una situación que, a juicio del diputado, es "más que injusta, un chantaje inaceptable, en la que nos quieren imponer recortes a la calidad de vida de los valencianos".

En este sentido, Ferri ha indicado que se "plantan" ante el ministro en funciones porque no van a "formar parte de ese juego perverso". "Los valencianistas no hemos venido a este mundo a aceptar el chantaje de un ministro como Montoro. No hemos venido a este mundo a sacrificar la calidad de vida de los valencianos. Hemos venido a este mundo a mejorar la vida de la gente. Y lo haremos por encima de ministros sectarios, por encima de gobiernos insolidarios, y por encima de leyes injustas", ha concluido.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas