GRUPO PLAZA

Compromís convoca la comisión de seguimiento del Rialto tras las discrepancias por el PAI de Benimaclet

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La ejecutiva de Compromís per València, reunida en sesión ordinaria, ha acordado convocar la comisión de seguimiento del acuerdo del Rialto este viernes, 12 de febrero, para "dialogar en base a los consensos con el PSPV" en el gobierno municipal que comparten los dos partidos.

Esta decisión se debe a la negociación sobre el PAI de Benimaclet, que acabó sin acuerdo, ya que la coalición entiende que "se está contraviniendo una de las bases del acuerdo del Rialto", la que plantea la resolución de las discrepancias entre los socios a través de la negociación y el pacto.

Su portavoz, Papi Robles, defiende en un comunicado que el acuerdo y el diálogo deben caracterizar a los gobiernos, sin "tomar decisiones de forma unilateral". Por ello, reclama al PSPV que se vuelva a sentar para dialogar y consensuar sobre el PAI de Benimaclet.

Para Compromís, es fundamental volver a establecer la comisión de seguimiento como espacio de diálogo "alejado de la ingente gestión del día a día, más ahora en tiempo de máxima priorización de la gestión vinculada a la crisis sanitaria".

El viernes pasado, el Govern del Rialto mostró su voluntad de llegar a un acuerdo tras las diferencias en torno a esta propuesta urbanística promovida por Metrovacesa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email