GRUPO PLAZA

Robles ha mantenido esta mañana una reunión con CCOO-PV

Compromís defiende que los contratos de la Generalitat incluyan una "garantía salarial"

17/10/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha defendido que las convocatorias de ayudas y la contratación de la Generalitat incluya una "cláusula de garantía salarial" que prime a aquellas empresas que pagan mejores salarios a sus empleados.

Robles ha mantenido esta mañana una reunión con la secretaria general de Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV), Ana García y el secretario de Empleo y Política Institucional del sindicato, Juan Carlos Gallart, para compartir líneas de trabajo de cara a los presupuestos de la Generalitat de 2023.

Robles ha defendido que la "subida generalizada de precios está provocando una importante pérdida de poder adquisitivo de la ciudadanía porque los salarios no están incrementándose en la misma proporción". "Esta crisis no la pueden pagar los trabajadores y trabajadoras y la administración así lo tiene que reflejar en todas las ayudas y los contratos que haga, en esa línea va la cláusula salarial que proponemos", ha agregado.

Compromís y CCOO-PV se han emplazado a una próxima reunión de trabajo una vez el proyecto de ley de presupuestos de la Generalitat se haya presentado y comience su tramitación en Las Cortes Valencianas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme