VALÈNCIA. (EFE). La dirección de Compromís ha decidido el cese de Agustina Brines, una de las seis personas investigadas en la causa secreta abierta tras la operación Alquería, como cogerente de la empresa pública de la Diputación de Valencia Divalterra (la antigua Imelsa).
Esta medida será ratificada en la próxima reunión del consejo de administración de Divalterra como órgano responsable de su nombramiento y que, ahora, debe hacer efectiva su destitución, según un comunicado de Compromís.
Brines fue nombrada cogerente de Divalterra a propuesta de Compromís en 2015 (el otro cogerente es el socialista Xavier Simón) y el pasado jueves ya anunció su intención de apartarse del cargo.
Ahora, la dirección de Compromís ha decidido "concretar" la aceptación de esa renuncia a través de este cese como cogerente de la empresa pública.
"Brines tiene una contrastada trayectoria profesional como gestora en empresas públicas. Desde Compromís confiamos en que quede pronto aclarada su condición de investigada en el caso Alquería", concluye el comunicado.
Valencia Plaza
Compromís destituye a Agustina Brines como cogerente de Divalterra

- Agustina Brines. EVA MÁÑEZ
Últimas Noticias
-
1La zona de Callosa se reabre al baño, y la playa de Motilla de Sueca permanece cerrada
-
2Metrovalencia y TRAM d'Alacant facilitaron en junio más de 9,5 millones de desplazamientos
-
3La tormenta cae con fuerza, rayos y granizo en el área metropolitana de València, litoral de Castellón, y Camp de Morvedre
-
4La Generalitat anuncia ayudas de 48 millones para inversiones productivas de 600 pymes
-
5La agenda cultural valenciana se suspende por alerta de lluvia

Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias