VALÈNCIA (EP). Compromís per València ha lanzado una campaña que, "con tono de humor", modifica un cartel taurino para "ridiculizar las medidas reaccionarias", que, a su parecer, está desarrollando "el gobierno de PPVox en el Ayuntamiento de València".
Así, "Catalá de Torrent" y "Mazón de la Puebla" protagonizan un programa de fiestas ficticio repleto de referencias a las polémicas decisiones de la alcaldesa en los últimos meses. Además, el lema "Nueve de Octubre: Fiestas populares y gran corrida" figura en los más de 1.000 carteles que la coalición ha repartido por la ciudad.
Los carteles imitan la estética clásica de los carteles taurinos e incluyen un programa de festejos ficticio donde aparecen referencias a diferentes iniciativas políticas "retrógradas" impulsadas desde el Ayuntamiento de València.
Así, "a las 9h se anuncian toros embolados en la calle Cavallers, en clara referencia a la decisión de Catalá de recuperar el bou embolat en el municipio; a las 10h, Misas y Rosarios contra el carril bici. A las 11h "Gran Encierro en Picassent", en referencia a los numerosos condenados por corrupción de la etapa de gobierno anterior del PP y a las 12h Te Deum "por los caídos en el juzgado" haciendo sátira de la pretensión de Catalá de obligar a los concejales y concejalas a asistir al Te Deum si quieren ser portadores de la Senyera en el 9 de Octubre", explica Compromís en un comunicado.
También se anuncia "paella chagant" con chorizos, de los que no se comen". Y el evento central es una corrida de toros: "La Gran Corrida" a cargo de la "Ganadería Gürtel" el precio para la cual se expresa en antiguas pesetas y distingue entre zona "de sombra" a 10.000 y zona "Cara en el Sol" a 6.000pts.
El falso programa de fiestas anuncia asimismo un taller de "himbenta tu propia hortografía prehistorica" en referencia a la intención de Catalá de oficializar el nombre de València con acento cerrado yendo contra la legalidad y las normas ortográficas".
"Con esta campaña se pretende, desde el humor, transmitir la visión anticuada y obsoleta que la alcaldesa Catalá, y sus socios en huelga de brazos caídos de Vox, tienen para la ciudad de València. Una visión en blanco y negro que no se corresponde en la València multicolor, orgullosa y moderna de 2023, que con el gobierno de Joan Ribó se logró posicionar como referente europeo en diversos ámbitos de vanguardia", han apuntado desde Compromís per València.