Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís exige al Gobierno que desbloquee los 874 millones del FLA para la Generalitat 

26/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz de Economía y Hacienda de Compromís en el Congreso, Ignasi Candela, ha exigido este miércoles al Gobierno que desbloquee los 874 millones del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA) extraordinario que tiene retenidos a la Generalitat valenciana

El diputado valenciano ha mostrado "perplejo" ante la decisión del Ejecutivo de Mariano Rajoy de bloquear esa partida del FLA ya que, según apunta, traerá efectos "negativos" sobre los proveedores de la Generalitat.

Candela ha hecho estas declaraciones tras registrar una pregunta en el Congreso en la que pide al Gobierno que explique las razones por las que ha bloqueado esos 847 millones del FLA y si le parece justa la decisión "a la vista de la infrafinanciación existente".

Candela ha recordado que este bloqueo se produce en un contexto de "ataques sistemáticos" del Gobierno central a la Generalitat valenciana en materia económica, sumado a una "infrafinanciación sistemática que supera con creces los 1.000 millones anuales". "Esta decisión supone un nuevo ataque del Gobierno a la Generalitat y es inaceptable", ha denunciado el diputado de Compromís.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email