GRUPO PLAZA

"con 109 millones en el banco, lleva diez años sin abona su cuota"

Compromís exige al alcalde Luis Barcala el pago de las cuotas pendientes a Casa Mediterráneo

7/05/2022 - 

ALICANTE. El Grupo Municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha exigido, al alcalde Luis Barcala, que se ponga al día con Casa Mediterráneo y abone las cuotas pendientes desde hace una década como miembro del consorcio público que integran el Ministerio de Asuntos Exteriores, la Unión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Generalitat Valenciana, los ayuntamientos de Alicante y Benidorm y la Diputación de Alicante. "De hecho, en el presupuesto municipal para 2022, aparece una partida de aportación al consorcio público de Casa Mediterráneo con la consignación de tan solo 1 euro, todo ello a pesar de contar el Ayuntamiento de Alicante con 109 millones de euros en las cuentas bancarias", señala la formación.

En este sentido, el portavoz Natxo Bellido pide "más respeto y seriedad al Ayuntamiento de Alicante por el activo que supone para la ciudad el consorcio de Casa Mediterráneo y soluciones urgentes, no tan sólo por el retraso del pago de la cuota municipal desde hace una década, sino al retraso en la concesión de la oportuna licencia de apertura y actividad a la sede, la antigua Estación de Murcia". Bellido recuerda que "Casa Mediterráneo aporta mucho a la ciudad de Alicante, una programación cultural, musical, ciclo de conferencias y reuniones de alto nivel, por lo que merece mucho más respeto por parte del gobierno municipal de Luis Barcala".

El portavoz Natxo Bellido tuvo ocasión de conocer esta situación en una reciente visita y reunión con el director general de Casa Mediterráneo Andrés Perelló.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme