VALÈNCIA. (EP). La portavoz adjunta de Compromís en Les Corts, Mònica Àlvaro, ha manifestado que personalmente la decisión de la Fiscalía Anticorrupción de rebajar las penas de prisión para los líderes de la trama Gürtel y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa "no le satisface", pero ha admitido que "no le sorprende" tras las multas "irrisorias" que se impusieron a los empresarios que admitieron haber financiado irregularmente al PPCV.
Así lo ha indicado Àlvaro en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics en la que ha reconocido que esta decisión de pedir menos penas de prisión "no le sorprende". "Ya mostramos nuestra decepción después de que ciertos empresarios reconocieran en la Audiencia Nacional que habían financiado ilegalmente al PP y las multas fueron irrisorias, por lo que no me sorprende la rebaja de penas", ha manifestado.
No obstante, ha puntualizado que la Justicia "está ahí y hay que acatarla". "Puedo sentirme decepcionada, pero no soy quién para cuestionar esa rebaja de penas que a mí personalmente no me satisface, pero que no me sorprende tras las multas poco elevadas", ha señalado.
La Audiencia Nacional no ve ningún delito en la actuación del expresidente de la Generalitat respecto a las adjudicaciones y contrataciones con la trama; la sentencia absuelve a Alicia de Miguel, Manuel Cervera, Luis Rosado y David Serra, aunque condena a varios cargos del Consell