GRUPO PLAZA

Compromís muestra su "confianza plena" en Oltra "hoy, mañana y pasado mañana"

Foto: I. CABALLER/CORTS
6/06/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La síndica de Compromís en Les Corts Valencianes, Papi Robles, ha afirmado este lunes que confían "plenamente" en la vicepresidenta del Consell y coportavoz de la coalición, Mónica Oltra, "hoy, mañana, y pasado mañana", porque es una persona que "se ha roto la cara en la calle para defender a las personas más débiles".

Robles se ha pronunciado así en una rueda de prensa en la sede de Compromís sobre las enmiendas a la ley del Deporte, en la que el diputado nacional de la coalición, Joan Baldoví, y el alcalde de València, Joan Ribó, también han expresado su apoyo a Oltra después de que la Fiscalía haya apoyado que se la impute por la actuación de su Conselleria en el caso de abusos a una menor tutelada.

La síndica de Compromís en Les Corts ha considerado que la sociedad debe tener "tranquilidad" por la gestión que hace la vicepresidenta, quien según ha dicho cuenta con "todo el apoyo de Compromís", y ha destacado que este caso ya fue archivado en una primera ocasión y se ha reabierto porque lo pidieron dos personas.

Ha señalado que Compromís siempre ha respetado los procesos judiciales y ha dado explicaciones donde se han pedido y tantas veces como se les ha solicitado, y preguntada sobre si tienen algún plan en caso de que Oltra sea finalmente imputada ha afirmado que "continuar haciendo políticas para mejorar la vida de la gente".

"Ese es el plan fundamental que tiene Compromís, y continuar dando explicaciones, documentación, "siendo tan transparentes como hemos sido hasta ahora" y seguir "con la cara bien alta con la gestión hecha", ha afirmado Robles, quien ha insistido en que son "una herramienta para cambiar la vida de la gente".

El alcalde de València ha hecho hincapié en que quienes presentaron la demanda contra Oltra son un abogado que preside una organización de extrema derecha y que además fue "el portavoz de las casas de citas de toda España durante muchos años", y una señora que fue "cofundadora de Vox".

Ribó ha indicado que la justicia tiene que seguir sus pasos, pero ha insistido en que no se olvide que en este caso ha habido "unos orígenes muy claros".

Baldoví también ha expresado todo su apoyo a Oltra y ha recordado que ha habido casos de gente de Compromís que ha sido imputada y finalmente "ha quedado en nada". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme