GRUPO PLAZA

La formación define como "alarmante" la situación en algunos barrios

Compromís per Paterna denuncia el retraso en los proyectos aprobados en los presupuestos de 2018 

7/11/2022 - 

VALÈNCIA. Compromís per Paterna ha hecho un seguimiento del millón de euros que se aprobó en el pleno de abril de 2018 para ejecutar los 33 proyectos distribuidos en los barrios atendiendo a diferentes criterios (población, extensión, vulnerabilidad). "Por desgracia, cuatro años y medio después, faltan por gastar casi 600.000 euros, más de la mitad. Esto supone que de las 33 propuestas aprobadas de 15 no han hecho nada y seis están a medias", informa la concejala de la formación Neus Herrero.

La misma destaca: "Además, algunos barrios han sido especialmente maltratados donde casi no se ha hecho nada como ocurre en los barrios de La Coma – Mas del Rosari, Campamento, Lloma Llarga y La Cañada donde de cuatro proyectos aprobados en cada barrio solo han hecho una y a veces no completa".

"En La Coma solo han mejorado la iluminación de dos pasos de peatones. Y es que quedan para hacer dos parques infantiles en un barrio con gran carencia, una zona de street workout (calistenia) para jóvenes tan necesaria y aparatos de ejercicios para mayores. En Campamento pusieron la valla en el parque del gran teatro, pero faltan un par de semáforos que regulen el tráfico entre Miguel Hernández y las avenidas de las Cortes Valencianas y Blasco Ibáñez, la ampliación y mejora del parque del Bigotes y elementos reductores de velocidad en diferentes calles”, indican desde Compromís.

Las mismas fuentes señalan: "También en Lloma Llarga solo han mejorado un parque infantil, falta para arreglar las pistas y ampliar el parque infantil de la zona sur, y una zona de street workout para jóvenes, en un barrio con muchos niños y jóvenes. Respecto a La Cañada solo han mejorado un poco dos parques, pero faltan los itinerarios escolares seguros alrededor del instituto y de los colegios del Parque, la Font y Escuela 2 tan demandados por las AMPAS; la señalización de recorridos por la Vallesa con carteles explicativos de zonas de interés; y la remodelación de parte del jardín del Centro Social para dar cabida a un escenario fijo muy demandado por la gran cantidad de asociaciones culturales que hay en el barrio”.

Asimismo, asegura que en el resto de los barrios, a pesar de estar más beneficiados, también queda mucho para hacer: en Santa Rita el parque infantil del barranco del Sau y la zona deportiva de calistenia para jóvenes, en Bovalar elementos reductores de velocidad y la mejora de la accesibilidad en el hogar de jubilados, en Terramelar sustituir las farolas de carretera en las calles Alginet y Alcora, en Alborgí los aparatos de gimnasia para mayores, en el Clot de Joan y en el barrio Centro arreglar las aceras de algunas calles y algún elemento de accesibilidad.

"Desde Compromís pedimos que en el nuevo presupuesto que se ha aprobado el equipo de gobierno se incluyan todos los proyectos pendientes porque hay que recordar que no hay excusas, Sagredo ya era el alcalde cuando se aprobaron y cuatro años y medio es mucho tiempo", manifiesta para concluir Neus Herrero.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme