Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís reclama detalles sobre los PCR masivos del PP en el laboratorio de una dirigente popular

24/09/2020 - 

CASTELLÓ. La portavoz adjunta de Compromís en les Corts Valencianes, Mònica Àlvaro, ha realizado una petición de documentación, a través del Parlamento autonómico, para conocer las prescripciones facultativas y sus expedientes derivados que llevaron a los responsables municipales de las localidades castellonenses de Sant Joan de Moro, Catí y les Useres a realizar test masivos de coronavirus a través, principalmente, del laboratorio de una dirigente del Partido Popular de Vila-real.

Según Álvaro, "tal y como regula la Conselleria de Sanidad cualquier realización de pruebas diagnósticas de detección de la covid-19, estas están sujetas a la prescripción de un facultativo. Tras conocer que algunos ayuntamientos gobernados por el PP de las comarcas de Castellón están realizando pruebas PCR masivas con un laboratorio privado de una militante del PP, a costa de las arcas municipales, queremos conocer el expediente de estas pruebas diagnósticas".

Para la parlamentaria de Compromís "hay que saber bajo qué criterio se hicieron las prescripciones y especialmente por qué acudieron a este laboratorio en concreto", Fragón Ibérica, del que es responsable la vicesecretaría del PP de Villarreal, Beatriz Serra. "No nos fiamos lo más mínimo del PP y queremos luz y taquígrafos sobre este gasto de dinero público y sobre todo sobre las actuaciones que tienen que ver con la salud de las personas", ha concluido Álvaro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email