Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA sanidad impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

Compromís pide al Gobierno aprovechar "hasta el último minuto de partido" para aprobar decretos

19/02/2019 - 

VALÈNCIA/MADRID (VP/EP). El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha animado al Gobierno socialista a aprovechar "hasta el último minuto de partido" de la legislatura para aprobar medidas vía decreto ley, como las ya anunciadas para modificar la legislación laboral que implantó el PP en 2012 y para recuperar las ayudas a parados de más de 52 años.

En declaraciones en el Congreso, Baldoví ha reiterado su opinión de que la legislatura "debía de haber durado más", pero, en todo caso, ha subrayado que "hay partido hasta el día 5 de marzo", fecha de la disolución. "Si somos capaces de marcar goles en los minutos que quedan de legislatura, bienvenido sea", ha comentado, utilizando un símil futbolístico.

Baldoví ha reiterado su apoyo a una alianza alternativa a "la vía andaluza" de PP, Ciudadanos y Vox, y ha recordado que, si en marzo de 2016 se hubiera intentado un gobierno de izquierdas como el que se plasmó dos años después en la moción de censura, se podrían haber cambiado más cosas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email