Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

las valencianas serán el día 1

Rivera se someterá a las primarias para las elecciones generales los días 8 y 9 de marzo

Ciudadanos arranca el proceso para elegir a sus candidatos a las elecciones generales, autonómicas y municipales

19/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EFE). Ciudadanos celebrará las primarias para elegir al candidato a la Presidencia del Gobierno los días 8 y 9 de marzo, un mero trámite para Albert Rivera, y el proceso para organizarlas comenzará el 1 de ese mes con las votaciones para elegir a los aspirantes a ocho comunidades autónomas, entre ellas la valenciana.

Además de la Comunitat Valenciana, habrá primarias el 1 de marzo en Aragón, Canarias, Extremadura, Madrid, Cantabria, Asturias y La Rioja, cuyo plazo para registrarse como candidato se abrió este lunes a las 20.00 horas y se cierra a las 20.00 horas de hoy, según han detallado fuentes de Cs.

Desde mañana día 20 hasta el 27 podrán hacer campaña en sus territorios -no se requieren avales para presentar una candidatura- y el jueves 28 será la jornada de reflexión previa a las votaciones.

El segundo bloque de primarias tendrá lugar el 8 y 9 de marzo y además de elegir al candidato a la Jefatura del Gobierno, se votarán los aspirantes al resto de comunidades autónomas que faltaban: Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Navarra y Murcia.

También se designarán a los cabeza de lista de los municipios de Madrid, València, Zaragoza y Murcia, que son las cuatro ciudades que celebrarán primarias municipales porque son las únicas que tienen más de 400 afiliados, requisito para que haya elecciones internas.

Para el resto de municipios es el comité de campaña el que elabora una propuesta de candidatura y la eleva al comité autonómico, aunque la última palabra la tiene la dirección nacional.

El plazo para presentar candidaturas para esta segunda tanda se abrirá a las 20.00 horas del 25 de febrero y hasta las 20.00 horas del día siguiente. La campaña será entre el 27 de febrero y el 6 de marzo, con un día de reflexión el día 7.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email