VALÈNCIA (EP). La portavoz adjunta del Grupo municipal de Compromís per València, Papi Robles, ha reclamado al gobierno municipal del PP que no renuncie a aplicar la tasa turística en València ya que "podría aportar cinco millones" a las arcas municipales. "No se puede entender que no se aplique en València esta medida que responde a los intereses de la mayoría", ha indicado.
Robles ha señalado en un comunicado que "tal y como se prevé en la ley autonómica, los ingresos obtenidos por este impuesto irán íntegramente destinados a inversiones y gastos vinculados a la promoción, impulso, protección, fomento y desarrollo del turismo sostenible".
En particular, "a mejorar los servicios que València presta a las personas turistas, proteger el medio ambiente, conservar el patrimonio cultural o invertir en infraestructuras urbanas. También pone en valor que esta tasa impulsará la lucha contra el fraude en el sector del alojamiento turístico".
"Desde Compromís estamos poniendo sobre la mesa una propuesta que beneficia a todos los valencianos y valencianas, frente al camino del sectarismo que ha emprendido la señora Catalá" y se ha preguntado "qué clase de gobierno se permitiría el lujo de perder cinco millones de euros". Por ello hace una llamada al sentido común y a "poner València por encima de todo".