VALÈNCIA. El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha registrado la petición de comparecencia en pleno de la ministra de hacienda, María Jesús Montero, tras el “decepcionante” encuentro de la ministra con la plataforma valenciana ‘Per un finançament just’.
Baldoví considera que la ministra solo pone excusas y no aporta soluciones: “Una ministra de hacienda no puede renunciar, de un día para otro, al compromiso más importante de la legislatura y levantar los hombros diciendo que no hay un buen clima político para la reforma del sistema de financiación autonómica”.
“Hay muchas vías para compensar a aquellos territorios que salen desfavorecidos de un sistema que reparte injustamente un dinero que es de todos. Podemos hablar del fondo de nivelación pero existen muchas otras posibilidades. Si la ministra es incapaz de poner alguna solución a un problema que se comprometió a resolver, si no es capaz de aportar, a lo mejor habría que pedirle que se aparte y deje paso a otro”, ha explicado Baldoví.