VALÈNCIA (EFE). Compromís ha decidido aplazar dos días la ejecutiva que iba a celebrar este martes por la tarde para analizar las negociaciones con Sumar destinadas a concurrir en coalición a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, debido a las dificultades existentes para cerrar un acuerdo.
Las exigencias de formaciones como Compromís de ocupar un puesto de salida en esta candidatura -uno de los tres primeros puestos, según ha especificado el síndic en Les Corts, Joan Baldoví- y las reticencias de Yolanda Díaz a ceder parte de su espacio están complicando una negociación que se espera concluya esta semana.
La portavoz de Compromís en el Congreso, Àgueda Micó, ha afirmado que el "plan A" es acudir a los comicios europeos de junio con Sumar, pero ha advertido de que, en todo caso, se van a presentar a las europeas, "con Sumar o sin ellos", para que haya una voz valenciana en Europa.
La dirección de Compromís ha comunicado que ha decidido posponer la ejecutiva hasta el jueves por la tarde, a las 17 horas, debido "al estado de las negociaciones para conformar una candidatura para las próximas elecciones europeas".