Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Compromís rechaza el "autobombo" de la campaña 'Salimos más fuertes' y pregunta el coste

25/05/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El senador de Compromís, Carles Mulet, ha preguntado al Gobierno por el coste de su nueva campaña publicitaria con el lema "Salimos más fuertes" del coronavirus, al tiempo que ha criticado su contenido: "Si la intención era ayudar a los medios, sería más sensato que la publicidad institucional se basara en recomendaciones sanitarias y no en aparente autobombo de la gestión del Gobierno".

Así lo afirma en una pregunta en la cámara alta dirigida al ejecutivo de Pedro Sánchez, tras "desayunar con las portadas de buena parte de la prensa estatal con el lema #SalimosMásFuertes".

Mulet reconoce que "puede ser una medida para ayudar a la prensa, que también está sufriendo la crisis causada por el estado de alarma", pero añade que "cuesta entender este mensaje después del drama de miles y miles de muertes, más de 28.000 mil personas fallecidas en España por la Covid-19". "Si es para insuflar ánimos igual no es el más apropiado", defiende.

Por ello, quiere saber el coste de la inserción de los anuncios en cada medio de prensa escrita, electrónica, radiofónica y televisiva, por días y si se repite con posterioridad a este 25 de mayo. También inquiere sobre el procedimiento de contratación, el criterio para seleccionar a unos medios y "por qué se ha dejado fuera a otros".

Carles Mulet. Foto: EFE

El representante de la coalición valenciana exige conocer quién ha escogido este lema, qué coste ha tenido el diseño de esta campaña y si la inserción la ha realizado directamente el Gobierno o a través de empresas intermediarias o agencias que cobran comisión".

"¿Piensa el Gobierno que la crisis que viven los pequeños medios, en ocasiones de zonas rurales o con menor peso institucional que se las desean para sobrevivir, no merece publicidad institucional? ¿Se ha invertido algo en estos medios?", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email