GRUPO PLAZA

Compromís reconoce el "pequeño paso" del Gobierno para un trato más justo para los valencianos

Foto: EVA MÁÑEZ
22/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha valorado positivamente que la Comunitat da "un pequeño paso para un trato más justo para los valencianos" con las medidas acordadas este miércoles en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que supondrán 850 millones adicionales para la región, por las que la Generalitat a votado a favor de suavizar el objetivo de déficit del 0,1 al 0,9% del PIB en 2019.

Ahora bien, el síndic ha advertido en un mensaje en su perfil de Twitter que "queda mucho por hacer" y ha reclamado un calendario de reforma del sistema de financiación "y que nos paguen lo que nos deben", si bien ha destacado la "presión y firmeza" del grupo de la coalición en el Congreso y el trabajo del Gobierno valenciano.

En la misma línea, la portavoz adjunta de Compromís en el parlamento valenciano, Mireia Mollà, ha subrayado en un 'tuit' que "hoy se demuestra que el Gobierno podía perfectamente mover su postura y negociar compensaciones". "Para los que querían que saliera gratis: de nada", ha enfatizado.

Mollà ha señalado, al igual que Ferri, que el acuerdo "sigue insuficiente", por lo que ha advertido que en Compromís no se conformarán "ni con 'banner'" y seguirán reivindicando un "trato justo" en materia de financiación.

Más crítico se ha mostrado también en Twitter el portavoz de Compromís en el Parlamento Europeo, Jordi Sebastià, que ha asegurado estar "muy indignado con el voto favorable del conseller --de Hacienda, Vicent Soler-- a la propuesta de déficit del Gobierno español".

"Era el conseller de los valencianos, pero ha votado como delegado del PSOE", ha denunciado, para criticar que "ha olvidado que su obligación es defender a los valencianos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme