GRUPO PLAZA

Compromís recupera el tercer concejal en Bonrepòs i Mirambell tras su recurso al TSJCV

2/07/2019 - 

VALÈNCIA. El TSJCV ha dado la razón a Compromís en el recurso presentado por la coalición respecto a un voto nulo que permitió al Partido Popular conseguir cuatro concejales y dejar al partido valencianista con dos ediles. Así, tras la decisión del tribunal, la formación que lidera Mónica Oltra consigue un regidor más, si bien esto no varía la correlación de fuerzas en el consistorio.

En la sentencia, se considera que la papeleta que había sido invalidada por contener círculos escritos, no merecía la nulidad puesto que los mencionados círculos señalando toda la candidatura son "una inequívoca reafirmación del voto".

Cabe recordar que el PSPV-PSOE fue en estos comicios la fuerza más votada con cinco representantes, por lo que a priori la alcaldía será para los socialistas con Rubén Rodríguez al frente. En el pasado mandato, un acuerdo entre este partido y Compromís, con tres ediles cada uno, desbancó al PP que contaba con cinco concejales. La alcaldía se repartió entre el candidato del PSPV y la cabeza de lista de la coalición valencianista, Rosella Antolí.

En la lista de Compromís figura como número dos Maria Josep Amigó, vicepresidenta de la Diputación de Valencia en el pasado mandato y que aspira a repetir en el puesto. Precisamente el recurso presentado por la coalición fue la causa del retraso en la constitución de la corporación provincial.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email