GRUPO PLAZA

Compromís responde a Boluda: "Ribó se preocupa por los intereses de los valencianos"

25/05/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La síndica de Compromís en Les Corts, Papi Robles, ha respondido al presidente de AVE, Vicente Boluda, que el alcalde de València, Joan Ribó, ha hecho "una exposición detallada de su propuesta de puerto para la cudadanía" y que "se preocupa por los intereses de los valencianos".

Así se ha manifestado Robles en respuesta a las declaraciones de Boluda de este martes, en las que criticaba que Esquerra Republicana de Catalunya haya apoyado en el Congreso la paralización de la ampliación del puerto de València y señaló que: "Estos señores vienen aquí, no se qué pintan aquí. Bueno sí, que tenemos un alcalde que es catalán --Joan Ribó nació en Manresa-- y la Copa America está en Barcelona y no voy a seguir diciendo cosas, pero pido una reflexión".

Ante esto, Robles ha manifestado: "Joan Ribó es el alcalde de València por Compromís y esa es la realidad, no sé qué pasará en la cabeza de Boluda". Para la síndica, Ribó ha presentado "una propuesta en positivo sobre el modelo de puerto que quiere" y "ha quedado muy claro lo que defiende" el alcalde.

"Lo que no sé es qué defiende Boluda con este tipo de declaraciones y participando de consejos de administración que toman decisiones sobre sus propios intereses", le ha reprochado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme