Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 11 de agosto y se habla de Moncada coronavirus ilsa pcr DESCONFINAMIENTO
GRUPO PLAZA

Compromís pide a Sánchez que cuente con las CCAA y los Ayuntamientos para repartir los fondos 

29/07/2020 - 

MADRID (EP). El diputado de Compromís, Joan Baldoví, ha pedido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que cuente con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos a la hora de decir cómo se van a invertir los fondos europeos y en qué se van a priorizar, tras reprocharle que haya hablado de cómo se alcanzó el acuerdo pero "poco del futuro".

Durante su intervención en el Pleno del Congreso en el que Sánchez ha explicado los detalles de ese acuerdo alcanzado en el último Consejo Europeo, el diputado de la Comunidad Valenciana ha pedido al presidente que deje claro qué criterios se van a aplicar y si hay más condiciones y "ajustes" de Europa.

"¿Se va a contar con las Comunidades Autónomas y con los Ayuntamientos?", ha preguntado, antes de defender que, en el caso de Compromís, pueden aportar su "mirada valenciana" a la hora de avanzar en la "modernización del país", en aspectos como la transición ecológica que hay que llevar a cabo y en materia de movilidad sostenible.

A este respecto, ha reclamado que a la hora de repartir los fondos se tenga en cuenta que la Comunidad Valenciana tiene todavía pendiente el reto del corredor mediterráneo y una ley de transporte urbano. "La ayudas al transporte tienen que llegar a todos los ciudadanos", ha reclamado.

"Queremos salir más iguales, no más desiguales"

"Queremos salir más iguales, no más desiguales, y que las personas sean su primera prioridad. Esperamos sus prioridades", ha afirmado Baldoví, quien también ha querido darle la enhorabuena a Sánchez por el acuerdo alcanzado, y el "pésame" a la "caverna anti europea" y "a los que tenían su esperanza puesta en el cuanto peor, mejor".

También ha querido hacer referencia a la moción de censura anunciada por Vox para septiembre contra Sánchez, y ha avanzado que su formación votará en contra, porque su líder, Santiago Abascal, no les merece "ninguna confianza". "Un candidato que habla de los autónomos y de levantar la persiana y que nunca ha cobrado un sueldo que no sea de partido, público o de un chiringuito, sin hacer nada, como él mismo reconoce", ha criticado.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email