VALÈNCIA (EP). El PSPV continúa trabajando en las negociaciones para que su candidato, Carlos Fernández Bielsa, sea el presidente de la Diputación de Valencia, mientras que Compromís confía en que se acabe configurando un gobierno progresista en la institución y cree que tanto ellos como Ens Uneix tienen "toda la legitimidad del mundo" para presidirlo.
Así lo han manifestado los portavoces en Les Corts de los dos grupos, Rebeca Torró y Joan Baldoví, en declaraciones tras la Junta de Síndics. La dirigente socialista ha subrayado que Bielsa continúa como candidato y que continúan en el "marco de la negociación" para que el próximo presidente sea socialista.
Mientras, Baldoví ha augurado que "habrá acuerdo" y ha insistido en que seguirán negociando "hasta el último momento" para esta mayoría progresista "con toda la discreción".
Preguntado por si la candidata de Ens Uneix, Natàlia Enguix, tendría legitimidad para presidir el organismo, Baldoví ha indicado que así sería si hay un acuerdo entre los tres grupos, "igual que Compromís también tendría toda la legitimidad del mundo para poderla presidir". "Confío en que finalmente habrá acuerdo", ha insistido.