GRUPO PLAZA

Compromís señala que las quejas por limpieza en la web del Ayuntamiento de València suben un 30% en enero

Foto: SILVIA FABREGAT
25/03/2024 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís en el Ayuntamiento de València, en la oposición junto al PSPV-PSOE, ha señalado este lunes que las quejas por la limpieza de la ciudad comunicadas a través de la web municipal han subido un 30 por ciento en el mes de enero.

Este grupo municipal ha indicado, en un comunicado, que así lo apunta "el Informe de Quejas y Sugerencias" de los vecinos de la ciudad correspondiente a enero. Igualmente, ha expuesto que este documento "también destaca el incremento del 64,29 por ciento de quejas sobre excrementos de animales en la vía pública" y de "un 115,38 por ciento" respecto a "quejas sobre el deficiente estado de limpieza de solares y edificios".

El concejal de Compromís Sergi Campillo, exvicealcalde de la capital valenciana y exedil de Ecología Urbana, ha manifestado que "estos datos certifican el fracaso de la limpieza de la ciudad por parte del gobierno de --la actual alcaldesa-- María José Catalá (PP)".

Compromís ha apuntado que en el Informe de las Quejas y Sugerencias de las vecinas y vecinos de València de enero, el mayor número de peticiones registradas se concentra en reparaciones de deficiencias en la vía pública, con un total de 211 que suponen "un aumento del 43,54% respecto al mismo período del año pasado".

Esta coalición ha expuesto que "también se han incrementado las peticiones de limpieza en la vía pública", con "188 registradas que supone un 28,77% más respecto a enero de 2023". Por otra parte, el informe recoge, entre otros, el incremento de un 33,33% en las quejas sobre vehículos abandonados.

Compromís ha concretado que las quejas por el estado de la limpieza en la ciudad que se han registrado a través de la web municipal han pasado de 1.690 en 2023 a 2.150 en 2024, "un 27,22% más".

"Este Informe de Quejas y Sugerencias del pasado mes de enero vuelve a constatar el fracaso de la limpieza de la ciudad por parte del gobierno de María José Catalá, un nuevo suspenso a la alcaldesa en limpieza como ya dejaron constancia los vecinos y vecinas a través del barómetro municipal que PP y Vox --integrantes del ejecutivo local-- intentaron esconder", ha aseverado Sergi Campillo.

Baños portátiles en la vía pública

Por otro lado, Compromís ha censurado, también este lunes, que "una semana después de Fallas, el Ayuntamiento aún no ha retirado los baños portátiles de la vía pública".

Sobre esta cuestión, el edil de Compromís Pere Fuset ha indicado que si a las comisiones falleras se les dice, "como es lógico", que "hay que retirar los elementos lo más pronto posible" de la calle tras las fiestas, "no es de recibo que el propio ayuntamiento todavía tenga esos baños químicos repartidos por toda la ciudad".

"Unos inodoros que llegaron tarde y ahora también tardarán mucho en irse, al igual que muchas vallas y otro tipo de material que está distribuido por toda la ciudad" tras las Fallas, ha agregado Fuset.

El representante de Compromís ha expuesto que una semana es "tiempo más que razonable para que la ciudad de València recupere su normalidad después de pasar de las fiestas de falleras".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas