X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 16 de noviembre y se habla de policía local energía fotovoltaica VGP circuito del motor dealz
GRUPO PLAZA

Compromís subraya que su apuesta "desde el principio" es prohibir el patinete en las aceras

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de València ha subrayado este viernes que "apuesta por aceras libres de vehículos", como "ha estado haciendo desde el principio del mandato", y ha defendido la "prohibición de circular en patinete eléctrico o cualquier otro vehículo a motor por la acera".

La coalición se ha pronunciado en estos términos después de que este pasado jueves el grupo socialista haya presentado alegaciones a la Ordenanza de movilidad con el fin de "proteger a los viandantes e impulsar la movilidad eléctrica" y haya propuesto bajar los patinetes de las aceras.

Compromís per València ha recalcado que su "apuesta respecto a los nuevos métodos de movilidad urbana que tiene que regular la nueva ordenanza municipal de movilidad es la de bajar de la acera las bicis, los patinetes y el resto de vehículos que puedan suponer un obstáculo en el espacio del peatón en la acera, aspectos que se están trabajando desde el principio del mandato con la realización de nuevos carriles bici en la calzada, por ejemplo".

La formación ha señalado que, "a diferencia del gobierno anterior, que realizó una equivocadísima apuesta por quitar espacio al peatón y realizar muchos carriles bici en las aceras, el gobierno" local del alcalde, Joan Ribó, "tuvo claro desde el principio que era vital mover estos carriles a la calzada, liberando espacio para los vecinos que caminan".

Compromís ha celebrado que el PSPV "se sume a esta petición, ya recogida en la ordenanza emanada del servicio de Movilidad Sostenible". "Además, desde Compromís se plantea una campaña en este sentido con la implicación de la Policía Local, que es la que tiene la competencia para hacer cumplir las ordenanzas", ha agregado.

La formación ha valorado "positivamente propuestas como la de incluir una recomendación, a las personas que se desplazan en bici o patinete, de poseer un seguro de responsabilidad civil, que muchas ya tienen con sus seguros del hogar, aunque se trate de una simple recomendación".

En este sentido, ha destacado que la "no posesión de un seguro civil no exime a la persona que causa un accidente de asumir las consecuencias derivadas del mismo, pero la posesión de un seguro le puede resultar mejor económicamente en caso de accidente".

Por otro lado, Compromís se ha recordado que desde la concejalía de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi ha sugerido en varias ocasiones a la concejalía de Protección Ciudadana la creación de un registro de bicicletas, dado que sus agentes serían los encargados de supervisar su seguimiento, de modo que de nuevo hay sintonía entre Compromís y el grupo municipal socialista en este sentido.

La coalición se ha referido también a la "petición del grupo socialista de que los vehículos de movilidad personal puedan circular a diez por hora por la acera entre los peatones, o las bicicletas puedan circular por el carril bus".

Desde Compromís entienden que "serán los técnicos del servicio de Movilidad Sostenible los que tengan la última palabra para dirimir lo mejor para el mejor funcionamiento y convivencia entre los diferentes modos de transporte de la ciudad", ha zanjado el grupo municipal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email