GRUPO PLAZA

Compromís per València lanza 'Estem on toca' para situar la ciudad al frente de la recuperación

29/12/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de València ha lanzado 'Estem on toca', una campaña para situar a la ciudad al frente de la recuperación económica. La campaña se enmarca el proyecto 'Réquiem In Power', anunciado recientemente por el alcalde, Joan Ribó, para construir la mayor planta solar urbana del Estado, que posibilitará al Ayuntamiento ser menos dependiente de las empresas y oligopolios de la energía.

Este es solo uno de los diversos proyectos que el partido valencianista tiene previsto anunciar en las próximas semanas, ya que la idea es mostrar que Compromís "tiene un modelo económico claro para el 'cap i casal', "con propuestas concretas que beneficiarán la reactivación económica de la ciudad y de las familias valencianas para generar empleo de calidad".

Según destaca la coalición en un comunicado, Compromís per València "está situado junto a las familias, autónomos y pequeños comerciantes y, por eso, se apuesta por redoblar los esfuerzos en dinamizar la economía de la ciudad y se trabaja en una batería de iniciativas y proyectos para generar empleo en València".

Compromís subraya que todas estas iniciativas "se presentarán de forma original, y a través de formatos diferentes a los tradicionales, para dar a conocer las propuestas de una manera atractiva, con el objetivo de ser más visuales y llegar a más gente".

Como primer ejemplo de esta nueva forma de comunicar, Compromís señala la falla de carbón que se plantó la semana pasada en una plaza del centro de València, destinada a las grandes empresas energéticas. Además, la coalición pondrá en valor todo el trabajo realizado estos años de pandemia, mostrando que instituciones como el Ayuntamiento de València "han estado junto a las familias".

Desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València han destinado ya 717.204 euros para garantizar el suministro energético a 2.935 familias vulnerables, lo que supone un incremento del 42 por ciento respecto a 2014.

Además, la apuesta estratégica por los mercados municipales de barrio, las ayudas directas al comercio de proximidad o iniciativas como los bonos de comercio, que han gozado de una "gran aceptación" por parte de los vecinos y vecinas, "son elementos en los que se seguirá poniendo el foco porque son básicos para tener una ciudad viva, de raíz mediterránea y sostenible".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email