VALÈNCIA. Si 1 de cada 10 españoles (según SEN, Sociedad Española de Neurología) ya sufría algún trastorno del sueño crónico o grave, en tiempos de covid estas irregularidades se acentúan y afectan aún a más gente, y en especial, a aquellas personas que viven en situaciones complicadas.
Según Mónica Duart, CEO de Dormitienda: “Lo bueno de tener 85 tiendas en diferentes ciudades, barrios, localidades…es que nos permite estar muy conectados con la realidad de lo que está pasando en todas partes y no podemos cerrar los ojos”.
“Compromiso 1 de cada 10” tiene el objetivo de llegar allá donde no llegan las instituciones, con lo que mejor sabe hacer la firma que lo lidera: dar acceso, desde sus productos y desde su propósito como compañía, a un descanso reparador, empezando por aquellos que más lo necesitan: los que no tienen acceso a una cama digna. Durante el estado de alarma, Dormitienda ya donó a sanidad 1.000 colchones y 1.000 pantallas protectoras y de forma inmediata tiene previstas otras donaciones de alto impacto.
“Lo que está sucediendo es algo fuerte, y desde el sector privado tenemos que aportar todo lo que podamos a la sociedad para añadir valor y velocidad a la recuperación", añade Duart.
Para llevar a cabo “Compromiso 1 de cada 10”, y vertebrar la acción involucrando a toda sociedad, Dormitienda ha diseñado y fabricado una referencia específica, un Colchón Solidario, que será el producto clave de esta iniciativa: cuantas más personas adquieran este modelo, más colchones serán donados.
Los colectivos diana de “Compromiso 1 de cada 10” son personas en riesgo de exclusión, en la pobreza, sin hogar, con discapacidad, mayores dependientes, jóvenes con dificultades, refugiados, población reclusa o drogodependientes, entre otros.
Este programa filantrópico de alto impacto se vehicula a través de distintas Fundaciones y ONGs que han accedido a colaborar en esta causa, tales como Sant Joan de Deu, Ángeles Urbanos o YMCA, entre otras.
Así, este miércoles, se inaugura, a las 18'30 horas, con 15 personas, con sus 15 historias complicadas de vida, asisten a una Cena de Navidad ofrecida por Dormitienda en varias de las tiendas de la firma y después duermen allí, para al dia siguiente recoger sus regalos, y recibir su colchón.
MADRID
VALENCIA
MADRID
VALENCIA