ELCHE (EFE). La portavoz de Compromís per Elx, Esther Díez, ha calificado de "error" y de "poco responsable" el cese de la hasta ahora consellera de Agricultura y Transición Ecológica, la ilicitana Mireia Mollà, y ha considerado que las explicaciones dadas "no justifican la decisión".
Así lo ha señalado Díez, quien ha indicado que "generar divisiones internas en el partido es poco responsable", a la vez que está "sorprendida y decepcionada" por la situación a siete meses de las elecciones.
En declaraciones a los periodistas, ha agradecido el trabajo de Mollà, que fue la alcaldable por Compromís per Elx en 2019 y que, tras pasar al Consell, "ha sido capaz de que la Comunitat pase de ser noticias por asuntos de corrupción a ser referente en materia de Transición Ecológica" y su impacto en Elche.
En este sentido, se ha referido al proyecto de la nueva depuradora de Algorós, que supone la mayor inversión de la Generalitat en Elche, con más de 50 millones de euros.
Según Díez, las explicaciones que se han dado del cese "no justifican la decisión" y, con la trayectoria de Mollà, "se merece que se expliquen".
Es el caso de la gestión de las renovables, "Mollà ha mantenido la misma postura desde el principio defendiendo que la transición energética se haga de la forma más rápida posible".
Y respecto a las negociaciones con la Conselleria de Hacienda, esas reuniones, ha dicho, "entran dentro de la normalidad en la elaboración de los presupuestos".
También ha recordado que a través del colectivo de Compromís en Elx, liderado durante años por Mollà, se ayudó a "impulsar" que Aitana Mas ocupara los cargos de los últimos años, "sin competiciones", a la vez que ha destacado la "lealtad absoluta" de Mollà, que "nunca ha cuestionado" el papel de la actual vicepresidenta del Consell.
Por otra parte, el alcalde de Elche, el socialista Carlos González, ha mostrado su respeto a la decisión del partido y ha reconocido que Mireia Mollà era una "gran aliada" para la ciudad en cuestiones como la defensa decidida del trasvase Tajo- Segura.