VALÈNCIA (EFE). La comunidad china celebra este sábado en València la Gran Cabalgata de celebración del Año Nuevo Chino con un espectáculo de carrozas temáticas, bailes del Dragón y del León, batucadas y un cierre especial con dolçainers.
Un gran dragón de color rojo y numerosas muestras de folclore tradicional chino protagonizan la cabalgata que ha dado comienzo a las 17:30 horas por las calles del centro, desde la calle Pelayo hasta la plaza del Ayuntamiento, en su duodécima edición.
La celebración se ha iniciado a las 11 horas en esta plaza con demostraciones de caligrafía, artes marciales, ceremonias del té, música y bailes tradicionales, organizada por la Asociación de Empresarios Chinos en colaboración con el Ayuntamiento y el Instituto Confucio de la Universitat de València.
La festividad marca la entrada al año 4723, correspondiente al Año de la Serpiente de Madera. Según Zhou Lizhong, presidente de la Asociación de Empresarios Chinos, la serpiente simboliza “virtud, elegancia y sabiduría”, valores que estan presentes en las actividades programadas.