GRUPO PLAZA

La Comunitat recibirá más de 10 millones del Estado para luchar contra las violencias machistas

3/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana recibirá más de 10 millones del Estado para luchar contra las violencias machistas y consolidar una estructura de corresponsabilidad en el ámbito familiar: 8,7 millones para el desarrollo de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y 1,4 millones de los créditos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.

Al respecto, la delegada del Gobierno, Gloria Calero, ha destacado que "la coordinación que se lleva a cabo en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género, será rápida desde el comienzo de año" porque "los problemas relacionados con la vulnerabilidad social de la mujer son de total urgencia". "Esperar puede significar que lleguemos tarde", ha advertido.

Así, ha explicado que de los 100 millones que anualmente se distribuye entre los gobiernos autonómicos para la ejecución de las medidas previstas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género (PEVG), este año se han asignado 8,7 millones de euros a la Comunitat Valenciana, en línea con los criterios acordados los últimos cuatro años de vigencia del Pacto.

Además, y dentro de los créditos de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género que financian programas de apoyo y asistencia integral a las víctimas, y que este año han alcanzado los 17 millones de euros, a la Generalitat Valenciana le corresponde cerca de 1 millón y medio de euros.

De esta cantidad, 632.851 euros destinados a programas de apoyo a las víctimas de agresiones y abusos sexuales; 61.700 euros para la mejora de la coordinación y puesta en marcha de planes personalizados para mujeres víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas; y
763.553 euros dirigidos a garantizar derecho a la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género y la atención a los menores.

En ese sentido, ha resaltado el aumento producido en las acciones referidas a los programas de apoyo a las víctimas de agresiones sexuales con respecto al ejercicio pasado. Así, mientras que en 2021 se recibieron 395.522 euros, en 2022 han sido 632.851 euros.

"Con esta inyección presupuestaria se avanza en la coordinación de planes personalizados, programas para el apoyo y recuperación integral de víctimas de abuso sexual y violencia de género, así como sus hijos e hijas", ha apostillado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme