GRUPO PLAZA

La entidad crece en un 15% este año en base de clientes en toda España

La Comunitat Valenciana concentra casi el 29% de los más de 200.000 clientes de Banco Mediolanum

10/08/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Banco Mediolanum, entidad española especializada en el asesoramiento financiero a sus clientes a lo largo de todas las etapas de su vida, ha cerrado el mes de julio con 201.064 clientes, lo que supone un 15% más que en el mismo mes del año anterior y un 37% más que en julio de 2020.

El consejero delegado de la entidad, Igor Garzesi, ha afirmado que “esta fuerte aceleración de crecimiento confirma que nuestro modelo de banco de asesoramiento y de servicios completos, en el que cada cliente tiene su propio asesor personal, su Family Banker, responde a sus necesidades y exigencias: relación personal, asesoramiento financiero y herramientas tecnológicas para agilizar y facilitar la interacción con la entidad. En definitiva, un banco de personas para personas en el que la tecnología está al servicio de las relaciones”.

Actualmente, más del 43% de los clientes de Banco Mediolanum tienen a la entidad como su banco principal, gracias a su capacidad para dar una respuesta completa a las necesidades del día a día, así como por su oferta para disponer de todos los servicios y productos bancarios, de ahorro e inversión, de financiación y de protección.

En lo que respecta al patrimonio medio de los clientes de la entidad, se sitúa en 43.000 euros entre clientes que cuentan con ahorro y los que están construyéndolo. Por ejemplo, los clientes que estaban en la entidad en 2012, tenían de media un patrimonio de 30.000 euros, aumentando a día de hoy hasta los 62.000€ de patrimonio medio.

Imagen de la nueva territorial valenciana (Foto: EVA MÁÑEZ)
La entidad para particulares y familias cuenta con un perfil de cliente que suma una antigüedad media de seis años y, desglosado por edades, se traduce en un 34,2% entre 31 y 45 años; un 29,6% entre 46 y 60; un 18,6% de clientes mayores de 61 años y un 17,6% con 30 años o menos, siendo este último segmento el que más ha crecido en la última década (más de un 42%).  Las zonas donde los clientes de la entidad cuentan con mayor presencia geográfica son la Comunitat Valenciana (28,9%), Cataluña (26,7%), Andalucía (13,8%), Galicia (8,6%), Madrid (7,8%) y el País Vasco (4,6%).

Un 68,2% de los clientes de la entidad dispone de productos o servicios de inversión, en línea con la misión y valores de asesoramiento financiero del Banco. De hecho, el 85% de esos clientes ha aprovechado los servicios y las estrategias adicionales a los productos de inversión y para la jubilación: desde planes de aportaciones periódicas a sistemas automatizados de aprovechamiento de la volatilidad. Siempre dentro de una planificación financiera personalizada, diseñada para que cada cliente pueda alcanzar sus metas y objetivos financieros.

Satisfacción de los clientes

Asimismo, un ámbito que ha crecido fuertemente es el del crédito, que la entidad impulsó a partir de 2015, pasando desde el 2,4% de clientes con créditos y préstamos en aquel momento, a un 11,5% de los clientes actuales con este tipo de producto. La cartera crediticia se sitúa hoy en día en más de 1.145 millones de euros, con una morosidad inferior al 1%.

Según el estudio que realiza anualmente la consultora independiente Stiga, los clientes de Banco Mediolanum son, por tercer año consecutivo, los más satisfechos con su entidad de toda la banca española. Una posición que se ha logrado entre otras cosas por la sinergia entre tecnología y 'family banker'. Así, el 69,5% de sus clientes utiliza la App del Banco, el 63,1% la web y el 39,4% aprovecha del Servicio de Atención Telefónica. Además, la entidad tiene un nivel de digitalización de los más altos del sector, ya que el 97% de toda la operativa es digital. Actualmente, la entidad dispone de 1.586 'family bankers', un 13% más que hace un año, pero sigue inmersa en un decidido proceso de selección para dar respuesta a la creciente demanda de asesoramiento por parte de los ahorradores.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme