GRUPO PLAZA

entrega de viales

La Comunitat Valenciana recibe 67.800 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer

29/03/2021 - 

VALÈNCIA (EFE/EP). La Comunitat Valenciana ha recibido a primera hora de este lunes más de 67.800 nuevas dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus que serán distribuidas en las tres provincias.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la nueva remesa de vacunas ha llegado esta mañana al aeropuerto de Manises y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto en marcha un dispositivo para custodiar su llegada.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado este fin de semana que este lunes, por primera vez, se distribuirán entre las comunidades autónomas un millón de dosis de vacunas contra la covid-19 y en el mes de abril se producirá un importante incremento.

Por otra parte, las sedes festeras tradicionales -como casales, filaes, racós, colles, càbiles, cuartelillos, comparsas, hermandades, cofradías o asociaciones- podrán abrir a partir de este lunes, 29 de marzo, para actividades de gestión y administración de 10.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas.

Así lo anunció el pasado viernes la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que ha establecido nuevas medidas relativas a actividades tradicionales ubicadas en los municipios de la Comunitat Valenciana en una resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El aforo máximo para la realización de estas actividades será de cuatro personas. No podrán abrir los días oficiales de celebración de las fiestas tradicionales de cada municipio, aquellos señalados en el calendario laboral, ni aquellos días que coincidan con celebraciones que, siendo representativas de la cultura, arraigo popular y atractivo turístico de la Comunitat Valenciana, "ostenten un reconocido prestigio y repercusión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email