GRUPO PLAZA

Conacee nombra nuevo presidente al valenciano Juan José Serrano

7/10/2016 - 

MADRID. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, inaugura la Decimocuarta Edición del Congreso Nacional de Centros Especiales de Empleo (CEE), empleo protegido, que se desarrolla en el Auditorio de CaixaFórum, Madrid.

Los CEE son empresas convencionales cuya plantilla está formada en su mayoría por trabajadores con discapacidad y cuyo objetivo es la integración laboral de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo y en la sociedad.

A lo largo del evento, organizado por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), se debaten temas claves para el sector de la discapacidad y los Centros Especiales de Empleo, por diversos ponentes, entre los que se encuentran destacadas personalidades de la Administración, empresas y sindicatos.

Al congreso acuden los Directores Generales y/o Consejeros de Empleo de las diversas Comunidades Autónomas Españolas, lo que indica la gran importancia y relevancia que los CEE tienen en el ámbito del empleo.

Por parte de la Comunidad Valenciana contamos con la presencia de Dª Rocío Briones Morales, Directora General de Empleo y Formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) y de Dª Eva Mª Hernández López, Directora General de Planificación y Servicios de la Generalitat Valenciana. También asisten los representantes del empleo de la Comunidad Madrid, la anfitriona, y de las Comunidades de Castilla y León, de Galicia, de Extremadura, de Murcia, de Castilla la Mancha, de La Rioja y la de Aragón. 

El Congreso está abierto a 2.500 Centros Especiales de Empleo distribuidos por todo el territorio nacional y que ofrecen trabajo a más de 75.000 trabajadores, 65.000 de ellos con certificado de discapacidad, por lo que los temas tratados son de gran importancia para el empleo protegido, pues afecta a un gran número de trabajadores con discapacidad. 

Entre los principales temas a tratar se pueden mencionar iniciativas legislativas, la aplicación de las Cláusulas Sociales, el programa de Ajustes personales y sociales, la defensa del Empleo Protegido en Europa y la gestión de los CEE por parte de las CCAA.

Durante la jornada del día 6 se realiza el cambio de presidencia de D. Albert Campabadal, presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), nombrando como nuevo presidente a D. Juan José Serrano, actual vicepresidente de la Confederación y presidente de la Agrupación Valenciana de Centros Especiales de Empleo (AGEVALCEE).

D.  Juan José Serrano, como nuevo presidente de CONACEE, nos expone las principales actuaciones de su programa. A corto plazo, indica, se van a mantener conversaciones con los diversos  partidos políticos con representación parlamentaria para que conozcan la problemática actual y la importante labor que realizan los CEE con respecto al empleo protegido, asegurándonos que incluyan dentro de sus políticas sociales y de empleo los derechos inherentes a los mismos. 

Por otro lado, se va a dinamizar la presencia y la comunicación con la Dirección General de las diversas CC.AA,  y se le va a dar mayor visibilidad y accesibilidad on-line de la Confederación, su Agencia de Colocación y todas las organizaciones a nivel nacional y autonómico, añade.

Su objetivo, a  medio plazo, es la formación y profesionalización del sector para posibilitar el acceso a sectores más técnicos y que exijan mayor cualificación y además se va a crear la Asociación de Empleo Protegido Europea que defienda los intereses de los CEE en Bruselas.

Destacar que se entrega el Premio a la Integración 2016, en la categoría Administración, a la CCAA de Castilla y León y lo recoge su Consejero de Empleo D. Carlos Javier Fernández.                           

Durante la celebración del congreso también se constituiye la Patronal Europea de Empleo Protegido, contando con la presencia de especialistas en Discapacidad de la Comisión Europea. 

AGEVALCEE

La Agrupación Empresarial Valenciana de Centros Especiales de Empleo AGEVALCEE, es una patronal creada para la integración de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad valenciana en el entorno empresarial.

Su fin es agrupar a los Centros dentro de una política empresarial y de negocio, participar en convenios colectivos, intermediar ante la Administración y los agentes sociales. Asesorar en materia laboral, fiscal y empresarial a los Centros, adecuándolos en cada momento a las variaciones de la legislación que vayan surgiendo, apoyándolos en litigios y negociaciones empresariales con otros colectivos del ámbito empresarial valenciano, facilitando la accesibilidad al mercado emergente de nuestra comunidad.

El peso de la contratación de personas con discapacidad recae cada vez más sobre los CEE frente a las empresas ordinarias, que están obligadas a reservarles plazas cuando superan los 50 trabajadores de plantilla. 

La realidad nos demuestra que las personas con discapacidad continúan teniendo serios problemas para encontrar un puesto de trabajo apto y su primera oportunidad laboral la encuentran en los Centros Especiales de Emple

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme