GRUPO PLAZA

el municipio ha programado una competición profesional para el próximo 26 de septiembre 

El Concurs Internacional d' Allipebre de Catarroja, declarado fiesta de interés turístico autonómico

10/08/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Catarroja, a través de la vicealcaldesa, Lorena Silvent, y el concejal de Turismo, Alejandro García, ha mantenido una reunión con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, en la que han recibido la placa que acredita al Concurs Internacional d’Allipebre como fiesta de interés turístico autonómico. Este encuentro ha servido para poder mostrar al ente autonómico los proyectos de Catarroja en este ámbito y, en concreto, la reciente adhesión a la marca ‘L’Exquisit Mediterrani’ que sitúa al municipio como destino gastronómico autonómico.

"Los y las catarrogenses sabemos del potencial turístico de nuestro municipio, con nuestras tradiciones que son emblema acreditado en la provincia y en el resto de la Comunitat como el Concurs Internacional d’Allipebre y los Moros y Cristianos, así como con nuestro extraordinario paraje que es el Port de Catarroja. Desde la concejalía, trabajamos para potenciar estos grandes alicientes mediante programas como el club de producto o el taller de empleo del Port", explica Lorena Silvent, vicealcaldesa de Catarroja.

Dentro de los proyectos turísticos que ya están en marcha, el consistorio ha programado para el próximo 26 de septiembre un concurso profesional de allipebre que entrará a formar parte de la marca turística autonómica ‘Exquisit Mediterrani’. En esta línea, se ha solicitado la colaboración de Generalitat para que esta nueva iniciativa se consolide en el calendario y un plato tan típico como es el allipebre catarrogí se confirme como referente gastronómico.

Por último, desde la secretaria autonómica se han recogido una serie de propuestas transmitidas por Catarroja para desarrollar diferentes iniciativas turísticas, recibiendo con gran interés el trabajo realizado dentro del club de producto. En este sentido, han reconocido la labor que se hace en el municipio en pro de un turismo sostenible y han entablado a futuras reuniones para establecer vías de colaboración.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme