VALÈNCIA(EP). La sección primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha confirmado la sentencia del juzgado de lo Penal número 4 de Castellón que condenó a la diputada de Ciudadanos (C's) Cristina Gabarda a una multa de 2.280 euros por injurias graves con publicidad al político del PP Miguel Barrachina por publicar en una red social un fotomontaje con una imagen en la que aparecía el parlamentario tras unas rejas y vestido de preso, con la frase 'Imputado por corrupción'.
Además, imponía a Gabarda en la vía de responsabilidad civil que haciese público el fallo de la sentencia durante un tiempo mínimo de 48 horas en su perfil de Facebook a fin de "limpiar el honor" de Barrachina en el mismo lugar en que fue colgado el fotomontaje injurioso, así como el pago de una indemnización de 1.500 euros a favor de la víctima por daño moral.
De esta forma, la Sala desestima el recurso de apelación interpuesto por Gabarda contra dicha sentencia.
Según ha señalado el PP en un comunicado, con esta sentencia, la diputada autonómica de Ciudadanos recibe otro "revés" y debe pagar de nuevo las costas también de este nuevo proceso. Además, "debe hacer pública una rectificación en la misma red social en la que cometió el delito, avisando a las partes".
La secretaria general del PP en Castellón, Elena Vicente-Ruiz, ha señalado que "en política no todo vale" y ha recordado que, antes de llegar a juicio, el PP pidió una rectificación pública e, incluso, planteó dos actos de conciliación "a los que la ahora condenada ni siquiera se presentó".
La responsable 'popular' ha recordado que "esta condena es un claro ejemplo de que los insultos y las injurias graves no se pueden permitir ni tolerar en el espacio público y, mucho menos, por cargos públicos que deben tener un comportamiento ejemplar".