X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

RÉPLICA A LAS CRÍTICAS DE FRANCESC FERRER

Confecomerç devuelve el golpe a Unió Gremial: "El comercio valenciano no necesita un Trump"

Foto: MARGA FERRER
26/12/2018 - 

VALÈNCIA. Confecomerç CV, la confederación del pequeño comercio integrada por las asociaciones Covaco y Cecoval, replica con contundencia a las críticas vertidas por el presidente de Unió Gremial, Francesc Ferrer, quien acusó a la organización de "plegarse a los intereses de la gran distribución" por la propuesta formulada por Confecomerç junto a la patronal de los supermercados Asucova y la asociación del gran comercio Anged sobre la caducidad de las zonas turísticas (en las que el comercio abre los domingos y festivos). "El comercio valenciano no necesita un Trump", responde la entidad a Ferrer.

"Unión Gremial no se merece tener al frente una persona tan demagoga y populista. Mi respeto por Unión Gremial como organización, pero no puedo decir lo mismo de quien busca enfrentar con mentiras", espetó al respecto Rafael Torres, vicepresidente de Confecomerç CV y, a su vez, presidente de Cecoval.

Para el dirigente, "las declaraciones de Paco Ferrer son simple y llanamente mentirosas". "Desde Confecomerç CV no pedimos que no se revisen las Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), pedimos que para aprobarla o derogarla no dependa solo de cada ayuntamiento, sino de una postura estable y negociada entre la administración autonómica y los distintos agentes representantes del comercio. Lo contrario genera una indefensión de las asociaciones locales frente a ayuntamientos con políticas negativas para la economía local", argumentó Torres.

"También pedimos que se mantenga la revisión cada cuatro años de las ZGAT y que se admita el silencio administrativo, regla general de procedimiento totalmente legal", agregó el representante del pequeño comercio, que subrayó que "declaraciones populistas como estas solo buscan rédito político, generando confrontación y crispación entre comerciantes".

"La sociedad valenciana no necesita un Trump valenciano que emponzoñe la política con posverdades (es decir, mentiras) sino políticos que no se dejen convencer por populistas y apuesten con valentía por la política del consenso. El resto, solo es ruido", zanjó.

Covaco, en la misma línea, afirmó en sus redes sociales que "las declaraciones de Francesc Ferrer son falsas". "Además, él no firmo el Acord de la Llotja, no asumió la responsabilidad de reducir los festivos aperturables que supuso ese acuerdo y que ahora dice defender", recuerdan. "En Confecomerç CV proponemos que para aprobar o derogar una ZGAT no dependa de cada ayuntamiento, sino que se fije una postura sólida entre la administración autonómica y los distintos agentes del comercio", insistieron.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email