GRUPO PLAZA

Bajo el lema 'Pequeño comercio. Es su turno',

Confecomerç lanza una campaña para reclamar el Día Mundial del Pequeño Comercio

23/10/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La Confederació d'Empresaris del comerç, servicis i autònoms de la Comunitat Valenciana (Confecomerç CV) -que aglutina 180 asociaciones y más de 15.000 comercios- ha lanzado 'Pequeño comercio. Es su turno', una gran campaña en castellano y en valenciano que se llevará a cabo en los comercios asociados y en redes sociales con el objetivo generar un "movimiento social" para reclamar que se declare un 'Día Mundial del Pequeño Comercio'.

La iniciativa, presentada este miércoles por el presidente de Confecomerç, Rafael Torres, y la directora general Comercio, Artesanía y Consumo, Rosana Seguí, resalta el papel del pequeño comercio a la hora de fomentar un "consumo responsable y sostenible, riqueza local empresarial, un empleo que favorece la conciliación y la estabilidad, el respeto al medioambiente y la singularidad de los productos artesanales y autóctonos", además de la "la confianza y la cercanía" que ofrece.

Con este fin, se ha habilitado una página web corporativa de la campaña (www.essuturno.com), en la que el público puede mostrar su adhesión firmando la petición para que se proclame el #DíaMundialdelPequeñoComercio, siendo el sistema sencillo y de fácil difusión a través de móvil y redes sociales.

Además, para la campaña se han producido cerca de 200.000 bolsas de papel, con la imagen corporativa de la iniciativa, con frases como 'Power al pequeño', 'Tu consumo, tu voto', 'Proud to buy local', 'Edició Limitada' y 'Fan del xicotet comerç', que se han distribuido entre los comercios asociados y que a su vez se repartirán entre los clientes del comercio de toda la Comunitat Valenciana.

También se han realizado más de 10.000 carteles, que lucirán en los escaparates de los comercios con los argumentos del porqué de esta petición, entre los que se destaca "la apuesta hacia otro modelo de consumo, más respetuoso con el medio ambiente, que vele por el respeto y preservación de nuestro territorio", ha explicado Torres.

Cartel en el balcón del Ayuntamiento de València. Foto: Confecomerç

Con todo el presupuesto asciende a unos 60.000 euros, aunque se trabajará para recabar el apoyo de todos los consistorios de la región y la idea es ir subiendo escalones hasta llegar al Gobierno de España y de su mano a Europa para lograr la declaración del 'Día Mundial del Pequeño Comercio'.

Influencers y Ayuntamientos se suman 

'Pequeño comercio. Es su turno' también estará visible en redes sociales, en las que se ha previsto una potente campaña de comunicación, con un vídeo promocional. Aquí se contará con la colaboración de 40 destacados influencers que se han sumado de manera altruista a la causa, firmando y luciendo camisetas con los lemas de la iniciativa, apoyando con sus post la petición para lograr que se declare el #DíaMundialdelPequeñoComercio.

También los ayuntamientos de las tres capitales de provincia y de diversos municipios de la Comunitat lucirán en sus balcones un cartel para difundir entre la ciudadanía esta petición, a fin de conseguir el mayor número de apoyos. La campaña arranca este 23 de octubre, pero hay previstas nuevas acciones para finales de noviembre y coincidiendo con la campaña de Navidad.

El presidente de Confecomerç CV, Rafael Torres ha querido subrayar la importancia de "favorecer un modelo de consumo más acorde con el medio ambiente y preservación de nuestros entornos" como el que impulsan los pequeños comercios valencianos, que hoy en día representan el 97% del tejido empresarial de la Comunitat (entre pymes y micropymes) y aportan entre un 12-13% del PIB autonómico.

La Directora General, Rosana Seguí ha resaltado el valor de esta iniciativa "en línea con el planteamiento de la econovida" del Consell. "Hay que reconocer la contribución de miles de autónomos, pymes y micropymes, que día tras día generan riqueza a los municipios, promueven un empleo que garantiza la conciliación y la estabilidad, ayudan a ahorrar a los clientes a través de sus consejos y recomendaciones y ofrecen garantías de sus productos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email