VALÈNCIA (EP). La Confederación de Mercados Tradicionales de España (Metrae) ha reconocido al Ayuntamiento de València por la campaña promocional 'Los mercados más vivos que nunca' como mejor campaña institucional, en el marco de la primera edición de los Premios Metrae que se concederán este domingo.
El jurado ha reconocido la labor de difusión del mensaje promocional realizado a través de diferentes medios y canales, efectuada entre los meses de abril y mayo pasados, según ha informado el consistorio en un comunicado.
El concejal de Comercio, Santiago Ballester, recogerá el galardón en nombre del Ayuntamiento de València en la gala que la confederación ha organizado para el próximo día 28 en Sevilla. Tal como ha manifestado el edil, "siempre es una magnífica noticia recibir un premio, pero más aún si hablamos de nuestros mercados municipales".
Ballester ha agradecido el reconocimiento por parte de la confederación Metrae, y ha subrayado que este premio "reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento con la colaboración de la Generalitat por promover y divulgar la importancia de los mercados municipales de la ciudad".
"El premio reconoce que los mercados han sabido conquistar un merecido puesto entre los comercios de alimentación por su oferta, por su producto fresco de calidad, y por la atención que sus comerciantes ofrecen al comprador", ha añadido. "Como dice la campaña, los mercados, más vivos que nunca", ha concluido el concejal de Comercio.
La campaña premiada fue impulsada por el Ayuntamiento de València con la colaboración de la Generalitat (a través de la Dirección General de Comercio).
El jurado de los premios ha reconocido las características del mensaje realizado a través de diferentes medios y canales: la campaña se visibilizó en el mobiliario urbano de la ciudad de Valencia y en redes sociales, con el objetivo de poner en valor los puestos de venta de los mercados de la ciudad de València y de todos los mercados municipales de la Comunidad Valenciana. En la ciudad, la campaña contó con la colaboración de los mercados de Russafa, Mossén Sorell, Algirós, Cabanyal, Castilla, Benicalap, el Mercado Central y el Mercado de Colón.
Tal como refleja la comunicación efectuada desde la entidad convocante de los premios, los mercados de València han sabido conquistar un merecido puesto entre los comercios de alimentación por sus pescaderías, carnicerías, pollerías y charcuterías, puestos de frutas y verduras, panaderías o tiendas gourmet así como otros muchos puestos de venta especializados, que contribuyen a garantizar la dieta saludable que cada día demandan más ciudadanos.
Asimismo, el fallo del jurado destaca las ayudas de promoción comercial concedidas por el Ayuntamiento a la Federación de Mercados Municipales de Abastos de la Comunitat Valenciana, Confemercats.