GRUPO PLAZA

Cuenta con la profesora del Departamento de Farmacia de la UV Lucia Hipólito

Un congreso analiza en València la investigación clínica de los estupefacientes en opioides y dolor 

6/07/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Especialistas científicos que trabajan en el campo de los opioides, los estupefacientes, el dolor y la adicción se reúnen, hasta el 8 de julio en València, en el Congreso Internacional de Investigación en Narcóticos.

Se trata de un encuentro sobre investigación básica y clínica que cuenta con la profesora del Departamento de Farmacia, Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València Lucia Hipólito como presidenta del comité científico, informa la institución académica en un comunicado.

La finalidad de la investigación que se presenta en esta conferencia internacional es ampliar el conocimiento de cómo funciona el sistema nervioso de los humanos y cómo se encuentra alterado en patologías como dolor crónico, adicción y otras enfermedades neuropsiquiátricas, a fin de poder diseñar terapias más efectivas y seguras.

El título del encuentro es "Nuevos avances en la investigación de los opioides: del laboratorio a la práctica", e incluye tres conferencias plenarias. Son de Robert W. Gereau IV (Universidad Washington en San Luís), Brigitte Kieffer (Universidad de Estrasburgo-INSERM) y Christopher J Evans (Universidad de California Los Ángeles). Su investigación se centra en la señalización de opioides en el dolor y la salud mental y la enfermedad.

Además, el programa incluirá nueve simposios que cubren un espectro más amplio de temas y ofrecen la oportunidad de realizar contribuciones de investigadores e investigadoras junior. Existen dos tipos de registro disponibles: "presencial" y "virtual".

La opción virtual ofrece la oportunidad de seguir los simposios, plenos, Premios Jóvenes Investigadores y conferencias del fundador en streaming o bajo demanda. Además, los asistentes virtuales también tendrán la oportunidad de hacer preguntas a los y las ponentes durante el tiempo de debate. El copresidente de la conferencia es José Morón-Concepción, profesor de Anestesiología, Neurociencia y Psiquiatría, en el Centro del Dolor de la Universidad de Washington y director de la División de Investigación Básica.

En este congreso han colaborado la Universitat de València, la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital y la Sociedad Farmacológica Británica, entre otras entidades.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme